La ciudad de la furia

Así llamada y expresamente identificada en la letra de una canción de la banda de rock argentina Soda Stereo, escrita y compuesta por Gustavo Cerati ; es la capital de la República Argentina y el principal núcleo urbano del país. Buenos Aires es una de las ciudades más intensas de América Latina, con una amplia y variada oferta de eventos especiales de museos, galerías de arte  y shows durante todo el año. Es capital cultural y sede de importantes festivales de cine, teatro y danzas como tango, jazz y rock además de ser referencia en tendencias de diseño, moda, arquitectura y gastronomía.

EL Circo de Soleil realizó el show Séptimo Día en Homenaje a la banda con 70 funciones llevadas a cabo en el Luna Park entre el 9 de marzo y el 14 de mayo de este año.

Situada a orillas del Río de la Plata, es una de las 20 mayores ciudades del mundo y el segundo aglomerado de Sudamérica. Es una ciudad cosmopolita y un importante destino turístico mundial, siendo la segunda ciudad de América Latina con mejor calidad de vida tras Montevideo. Oficialmente se encuentra dividida en 48 barrios que derivan, los más antiguos, de las parroquias establecidas en el siglo XIX.

A partir de 2009 se comenzó a implementar en forma progresiva la tarjeta SUBE, un sistema prepago que permite abonar viajes en colectivos, subtes y trenes en la ciudad, conurbano y varias provincias del país.

Es una de las ciudades más amigables del mundo para movilizarse en bici, según un informe de la Copenhagenize Index Bicycle-Friendly Cities. En los últimos años se llevó a cabo la construcción de bicisendas en las arterias más importantes de la ciudad y el sistema de bicicletas compartidas Ecobici es gratis, las 24 horas, todos los días del año. Cuenta con una red de 150 kilómetros ciclovías integradas y protegidas, estimulando el uso de la bicicleta como medio de transporte.

La ciudad es sede de algunas de las Universidades más importantes del país, incluyendo las diferentes modalidades de educación terciaria. La Universidad de Buenos Aires (UBA), que es pública y gratuita, es la mayor universidad de educación presencial en toda América Latina. La consultora británica Top Universities en un estudio realizado en el año 2013 la consideró como la mejor ciudad para estudiantes de Latinoamèrica.

Imperdibles:

  • Festival Ciudanza se lleva a cabo durante el mes de marzo donde el baile es la disciplina y la ciudad el escenario. Los artistas se presentan al aire libre con coreografías de danza moderna que interactúan con los espacios verdes y el patrimonio arquitectónico de la ciudad.
  • Festival Lollapalooza oLolla Argentina” se unió a la lista de Sudamérica en 2014 con una duración de 3 días incluyendo a más de 100 artistas que actuarán por primera vez en la edición 2018.

  • Día de San Patricio, se celebra cada 17 de marzo. Esta conmemoración celta fue adoptada hace algunos años por los principales bares irlandeses de la ciudad los cuales abren sus puertas con propuestas gastronómicas y musicales. El festejo callejero se concentra sobretodo frente al pub The Kilkenny, en el cruce de la calles Reconquista y Marcelo T. de Alvear y desde el año 2009, se organiza el desfile del Día de San Patricio, en la Plaza San Martín el fin de semana posterior a la fecha, con un gran despliegue de música, danza, artesanías y productos irlandeses.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Destinos, Turismo local y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s